Información DGT en Granada

Trámites que se pueden realizar en la Dirección General de Tráfico


Para realizar la baja definitiva de un vehículo en Tráfico no es necesario que el titular se dirija a las oficinas de la DGT, puesto que este trámite debe ser realizado por un desguace autorizado (C.A.T.)

Baja definitiva de un vehículo

Para realizar la baja definitiva de un vehículo en Tráfico no es necesario que el titular se dirija a las oficinas de la DGT, puesto que este trámite debe ser realizado por un desguace autorizado, una vez en vehículo en cuestión está en las instalaciones del Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.), en vías de ser descontaminado y reciclado.

Desguaces de Granada le gestiona la retirada y baja de su vehículo a través de un C.A.T, el titular recibe siempre el Certificado de Destrucción y el documento que acredita la baja definitiva en Tráfico.

De esta manera se evita que los vehículos viejos queden abandonados en la vía pública y sean procesados según estipula la Ley de Tratamiento de Vehículos Fuera de Uso.

Baja temporal de un vehículo

Si tiene un vehículo que no utilizará por un periodo de tiempo determinado, tiene la opción de tramitar su baja temporal. Para ello debe acudir directamente a la Jefatura de Tráfico más cercana. Actualmente, el coste de este trámite es de 8,00€, salvo en el caso de que el vehículo haya sido robado.

En Tráfico debe aportar la solicitud en el impreso oficial y la siguiente documentación:


Además, debe saber que la existencia de un precinto es un impedimento para tramitar la baja, es preciso cancelarlo previamente. Si se trata de un vehículo agrícola, tendrá que aportar un documento acreditativo de la baja en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola de la Comunidad Autónoma. Deberá aportar la denuncia de la sustracción del vehículo, en el caso de haber sido robado.

Baja definitiva por traslado de un vehículo a otro país

La baja definitiva por traslado a otro país también es conocida como baja definitiva de un vehículo por exportación. Para realizar este trámite es necesario que el titular lo haga directamente en las oficinas de Tráfico.
Para ello debe presentar la siguiente documentación:

Es importante saber lo siguiente:


Alta de un vehículo que se encuentra en situación de baja temporal

Si quiere dar de alta un vehículo que está en situación de baja temporal, tiene que realizar la tramitación en la Jefatura de Tráfico. Para ello, debe presentar la solicitud, la tasa y la identificación del interesando, siempre indicando la situación en la que se encuentra el vehículo en cuestión.
La documentación a aportar es la siguiente:

Nota: si el titular no presenta el trámite, será necesario presentar una autorización firmada por éste, en la que se haga constar la gratuidad.

Otros trámites que puede realizar en la DGT



Oficina de la DGT en Granada
Carretera Alfacar, 1
C.P. 18071 Granada