Reciclaje de vehículos y Medio ambiente

Descontaminación y reciclaje de vehículos fuera de uso (V.F.U.)


En Desguaces de Granada gestionamos el reciclaje y descontaminación de cada uno de los automóviles que tasamos o damos de baja, reutilizando con ello los componentes del coche que aún no han finalizado su vida útil y contribuyendo al cuidado medioambiental.

Somos una empresa comprometida con el planeta y que trabaja día a día para preservar su conservación. Por ello, exigimos a nuestros desguaces asociados una correcta gestión medioambiental de los vehículos, así como de los residuos generados.

Reciclaje y descontaminación en el desguace

Descontaminación de coches en el desguace

Pese a ser muchos los usuarios que lo desconocen, cuando un vehículo llega al final de su vida útil, se convierte en un foco peligroso de contaminación, principalmente debido por el conjunto de líquidos y materiales nocivos que lo forman.

En este punto es donde entran los Centros Autorizados de Tratamiento, capaces de realizar un correcto y preciso reciclaje del automóvil y previniendo, con ello, un alto índice de contaminación medioambiental ¿Le gustaría conocer cuáles son las fases de descontaminación de un coche en el desguace? ¡Se las mostramos!

Retirar el vehículo al centro autorizado de tratamiento

El medio ambiente es para nosotros una prioridad, por ello, todos los vehículos desguazados reciben el tratamiento de vehículos fuera de uso (VFU).

Una vez depositados los vehículos y registrados en el desguace:

Finalizada la primera fase, se procede con la reutilización de las piezas que aún no han terminado su vida útil.

Reciclaje de componentes del vehículo

Una vez descontaminado, el vehículo pasa al despiece, en donde todos aquellos componentes que puedan ser aprovechables se desmontarán. Los que no sean reutilizables, se gestionarán como residuos no peligrosos, almacenándose por separado según su naturaleza.

Con todo esto, el desguace ha dejado de ser un basurero de coches y se ha transformado en un centro de reciclaje. Hasta el 95% del vehículo se puede reutilizar mediante el reciclado de sus componentes.

Recambios procedentes del despiece y selección de componentes reutilizables

Por último, los recambios que son recuperados de los coches desguazados se comercializan a nivel minorista como piezas de segunda mano. Recuerde que puede adquirir el recambio que necesita para su coche con nosotros ¡Haga clic sobre el enlace anterior!