Somos una empresa comprometida con el medio ambiente, y que trabaja día a día para preservar su conservación. Por ello exigimos a nuestros asociados una correcta gestión medioambiental de los residuos generados.
Retirar el vehículo al centro autorizado de tratamiento, permite su descontaminación y posterior reciclaje.
El medio ambiente es para nosotros una prioridad. Todos los vehículos desguazados reciben el tratamiento de vehículos fuera de uso (VFU). Una vez recibidos y registrados los vehículos en el desguace, entran en la zona de descontaminación, la cual dispone de pavimento impermeable y sistema de recogida de derrames. En esta zona se extraen combustibles, aceites, líquidos refrigerantes, limpiaparabrisas, líquido de frenos, baterías, filtros de aceite y combustible, gas del aire acondicionado, zapatas de freno con amianto, condensadores con PCB y componentes con Hg. Los residuos peligrosos segregados se almacenan dentro de esta misma zona, en contenedores debidamente etiquetados a la espera de ser recogidos por un gestor autorizado.
Reciclaje de componentes del vehículo.
Una vez descontaminado, el vehículo pasa al despiece. Todos aquellos componentes del vehículo que puedan ser aprovechables se desmontarán. Los componentes que no sean reutilizables, se gestionarán como residuos no peligrosos, almacenándose por separado según su naturaleza. Con todo esto, el desguace ha dejado de ser un basurero de coches y se ha transformado en un centro de reciclaje. Hasta el 95% del vehículo se puede reutilizar mediante el reciclado de sus componentes.
Recambios procedentes del despiece y selección de componentes reutilizables.
Los recambios que son recuperados de los coches desguazados se comercializan a nivel mayorista. Si está interesado en motores, culatas, turbos, bombas de inyección o eléctricas y cajas de cambio, puede acceder a la sección de piezas.